Preguntas Frecuentes

¿Qué es la henna?

La henna es una planta que crece en el sur de Asia y en el Norte de África. Sus hojas son secadas al sol, trituradas y filtradas hasta crear un fino polvo que tiñe la piel y el cabello.

¿Se puede aplicar para cabellos tinturados con tintes convencionales? Si puedes. Recomiendo esperar 2 semanas para usar henna después de haber teñido con químicos. 

¿Lo pueden usar mujeres gestantes? Claro que sí. La henna de HENNAPERU es 100% natural, pura y completamente segura durante el embarazo.

 

¿Cómo actúa en el cabello? La henna acondiciona y nutre el cabello, aportando brillo, fuerza y color. Tiene vitaminas y minerales para el cuero cabelludo que reducen la caspa y la caída. Aporta grosor, y fuerza. Además, protege el cabello de los rayos del sol.

¿Cuánto dura el baño de color? Desde un mes en adelante, va bajando con las lavadas, sin embargo nunca se va por completo.

¿Nos recomiendas para el cabello ondulado? Si! la henna es 100% curly girl method aprobado.

¿Qué tiempo dura el tinte? ¿Tienen fecha de vencimiento? Si. Revisa la fecha al reverso del empaque. De todas maneras, mientras antes se utilize mejor, ya que la planta estará mas fresca.

¿Cada cuánto tiempo se retoca? Eso depende completamente de ti. Cuando tu lo sientas necesario, cuando quieras reavivar el color nuevamente o cuando hayan crecido las raices y quieras cubrir canas.

 ¿Luego aplicar henna puedo hacerme un alisado? Si puedes, pero recomiendo hacerte el laciado antes y aplicar la henna después.

¿Si tengo el cabello decolorado queda rojizo? Eso depende del tono que elijas. Si eliges el baño tonos ROJOS (henna pura) quedará rojizo encendido. 

 ¿Qué shampoo recomiendan usar para que dure más el producto? ¿Algún componente en específico o que no tenga algo? Mientras más natural el shampoo, mejor. Los shampoos sólidos (en barra) funcionan muy bien). Pero también puedes usar tu shampoo de siempre. Si  usas el tinte en 2 pasos no recomiendo usar shampoos de oxido de zinc ya que pueden alterar el color. 

¿Todos pueden utilizar henna?

La henna 100% natural y pura y completamente segura para todos. Sin embargo, sí existe la alergia a ella (como a cualquier alimento), aunque son muy raras, puedes hacer una pruebita en la muñeca por 5 minutos antes de aplicar.

¿Cómo es el proceso para teñirse por primera vez las canas? No tengo muchas canas aún. Si consideras que tienes menos de 30% de canas en todo el cabello recomiendo los baños de color.

¿Para cuántas pasadas dura el sobre? Puedes ver la cantidad sugerida por largo de cabello en la pagina web. 

¿La cassia sería buena para las que tenemos cabello muy finito y delgadito? Por supuesto. La cassia aporta grosor y lo protege el cabello de la aparición de puntas abiertas.

¿Puedo usar cassia si me tiño con tinte convencional? Si puedes, aunque se reocmienda más para cabello virgen o teñido con henna, ya que verás mejores resultados.

¿Tienes más preguntas? ¡Escríbeme!

Whatsapp: +51 987 173 161