Preguntas Frecuentes

¿Que es la henna?

La henna es una planta que crece en el sur de Asia y en el Norte de África. Sus hojas son secadas al sol, trituradas y filtradas hasta crear un fino polvo que tiñe la piel y el cabello de manera semipermanente. 

 

¿De que color es la henna?

Recordemos que la henna es una planta y las hojitas de la henna son verdes, por ende la pasta de la henna natural es de color marrón verdosa o verde. Una pasta de otro color que diga ser henna sólo son químicos. 

 

¿De que color tiñe la henna?

La henna tiñe en las tonalidades del rojo. Dependiendo de la superficie que se tiñe puede ser un terracota, café borgoña o marrón rojizo. No existe la “henna de colores”. 

¿Todos pueden utilizar henna?

La henna 100% natural y pura es segura en cualquier persona. Sin embargo, siempre es mejor comentar sobre cualquier alergia para que la artista esté informada. En el caso del arte corporal se le añaden aceites esenciales grado terapéutico a la mezcla de henna, los cuales pueden ser de lavanda, eucalipto, árbol de té o cajeput.

 

¿Cómo debo cuidar mi tatuaje de henna?

1. Mantén la pasta en tu piel el mayor tiempo posible. Mínimo 8 horas.
2. Retira la pasta con un algodón y aceite (de coco, de oliva, de bebé o cualquier aceite que no dañe la piel) o con una servilleta seca. Recuerda hacerlo sobre un tacho o sobre el caño. Verás un color naranja potente. El tatuaje oscurecerá de manera progresiva en las primeras 24 a 48 horas.
3. Evita el contacto con agua en la zona tatuada por 24 horas desde que se realizó el tatuaje.
4. Evita químicos como el cloro durante el tiempo que tengas el tatuaje.
5. Opcional: aplica aceite en el tatuaje 5 minutos antes de entrar en contacto con agua. De esta manera durará más.

 

¿Cómo puedo diferenciar la henna química de la henna natural?

En la sección historias destacadas (info) de mi cuenta de Instagram (@hennaperu) hay una tabla que ayuda a identificar la henna química y diferenciarla de la henna natural.

¿Tienes más preguntas? ¡Escríbeme!

Hennaperú® by Fátima Abusada

fatima@hennaperu.com    +51 987 173 161